Bogotá Judicial

Conductor que mató a motociclistas en La Calera seguirá en prisión

El Juez 55 Penal Municipal de Bogotá negó la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento a Juan Carlos Varela Bellini, presunto responsable de la muerte de tres personas en la vía que comunica a la capital del país con el municipio de La Calera.

Durante la audiencia pública, el fiscal del caso señaló que la defensa en ningún momento demostró que Varela Bellini no constituya un peligro para la comunidad y tampoco desvirtuó que el investigado abandone el país por su capacidad económica y la alta pena que enfrentaría si es condenado.

El juez de garantías ordenó que Varela Bellini continúe en la Cárcel Nacional Modelo, donde permanece desde el 11 de julio de 2012.

Los hechos motivo del proceso ocurrieron el 7 de julio en el kilómetro 8 de la vía Bogotá – La Calera, donde Varela Bellini quien conducía un vehículo Mercedes Benz de placas RMP 673, atropelló y causó la muerte a los motociclistas Emilce Quiroga Sánchez, Édgar Isaías Fajardo Romero y Susana Padilla Leal y dejó herido a José Joaquín Gutiérrez.

En contra de Varela Bellini la Fiscalía imputó cargos como supuesto responsable de los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales, en calidad de autor.

Los comentarios están cerrados.