Judicial Justicia Nacional

Fiscalía entrega restos óseos de dos víctimas de Garavito

Luego de realizar los estudios antropológicos, odontológicos y de genética pertinentes, servidores del Grupo de Criminalística del CTI de la Fiscalía entregaron a los familiares los restos óseos de dos menores víctimas de Luis Alfredo Garavito Cubillos.

Se trata de los restos pertenecientes a: Jorge Andrés Castaño Ramírez y Carlos Arturo Patiño, de 10 y 13 años de edad, respectivamente, cuyos cuerpos fueron recuperados en noviembre de 1998 por funcionarios judiciales en el sector de Nacederos en Pereira y en la vía que de esa ciudad conduce al municipio de Marsella (Risaralda). En ambos casos se determinó que los menores fueron ultimados con arma blanca por Garavito Cubillos.

Labores investigativas aunadas a la confesión de Garavito Cubillos establecieron que Castaño Ramírez desapareció el 17 de noviembre de 1996, cuando en su primer día de trabajo salió de su casa en el barrio El Balso para vender dulces en los buses por el sector de La Popa en Dosquebradas (Risaralda).

En el caso de Patiño, según el testimonio de la madre, Garavito Cubillos la contactó el 24 de agosto de 1998 para decirle que necesitaba a su hijo, porque le iba a dar trabajo en un puesto de frutas y verduras. El menor, quien soñaba con ser el alcalde de Marsella, salió en bicicleta del barrio Berlín donde residía para encontrarse con el hoy condenado en una cafetería del centro de Pereira.