
Mediante un acuerdo bilateral entre la administración distrital y los contratistas se dio por terminado contrato de construcción de troncal ‘ligera’ de TransMilenio en esa vía.
La directora del IDU, Maria Fernanda Rojas, dijo que anoche se firmó un acuerdo con los contratistas de la carrera 7a. (firmas Sainc y El Cóndor) que da por terminado el contrato de la construcción de TransMilenio en el reconocido corredor.
Ambas partes liquidaron dicho contrato de manera consensuada, y a partir de los próximos días se procederá a su liquidación.
Al contrato de 83 mil millones de pesos para construir el TransMilenio por la Carrera 7, se le adicionaron 9 mil millones de pesos para el arreglo de las vías alternas para cuando iniciara las obras de este corredor vial.
Mientras que la funcionaria dijo que los 15 mil millones de pesos de anticipo que se le entregaron al contratista, no se han movido y serán devueltos a la ciudad.
La liquidación concertada llevaria al IDU a reconocerles a los contratistas la suma de 2.000 ó 2.500 millones de pesos aproximadamente por conceptos de legalización del contrato, pólizas, entre otros gastos.
Con esta decisión la administración de Gustavo Petro le está dando vía libre a un tranvía, que costaría 1.500 millones de dólares y se haría con Alianza Público-Privada (APP).