Antioquia Justicia Nacional

Procuraduría ordenó archivar indagación contra gobernador de Antioquia

La Procuraduría General de la Nación ordenó la terminación de la actuación disciplinaria y dispuso el archivo de la investigación adelantada al actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, por una supuesta inhabilidad.

El Ministerio Público determinó que no existe mérito para continuar el proceso al estar demostrado que Fajardo Valderrama no incurrió en conducta irregular para ser censurada como falta disciplinaria.

La acción disciplinaria inició a partir de queja presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, RED-VER, según la cual el actual gobernador de Antioquía se encontraba inhabilitado al momento de su elección porque fue miembro de la junta directiva de la Fundación Carulla, entidad que suscribió contrato con la Regional Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y con el municipio de Medellín.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa concluyó que no existe prueba alguna de que el Gobernador de Antioquia hubiera realizado diligencias para el logro de la suscripción de los actos contractuales mencionados ni que hubiera tomado la vocería de los mismos para obtener un rédito en pro de su campaña.

Así mismo, consideró que no intervino en la gestión de negocios ni en la celebración de contratos suscritos por la Fundación Carulla con el municipio de Medellín y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dentro del año anterior a su elección.