Bogotá

Distrito tras los cupos de buses chatarrizados

A través de un comunicado, la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas señaló que los cupos de los buses es que entren en proceso de chatarrización a causa del Sitema Integrado de Transporte (SITP), podrán ser cedidos al Distrito, independientemente de la empresa a la que estén afiliados.

La misiva señala que «los transportadores se comprometen a ceder los títulos al Distrito previa autorización de la empresa a la que se hubiere vinculado, quien se compromete a su vez a continuar el pago de la renta al Distrito Capital, en su calidad de nuevo cesionario».

En el comunicado la entidad distrital señala que «la Secretaría de Movilidad será titular de las rentas de los vehículos que se retiran del SITP», y agrega que «la Tesorería de la Secretaría de Hacienda recaudará los recursos de renta bajo el esquema de manejo de recursos de terceros».

La Secretaría de movilidad destacó que en 2012, se han chatarrizado, entre buses, busetas y microbuses, 492 vehículos, de los cuales 423 corresponden al tema de desintegración por operadores del SITP y 69 a la reducción de la sobreoferta que se hace mediante los dineros del Fondo de Calidad.

El Parque automotor de buses, busetas y microbuses del Distrito se ha reducido desde el año 2003, pasando de una cifra de cerca de 21.000 a 14.300 el día de hoy, acercándose así a la cifra de 12.333 vehículos de transporte público colectivo, parque automotor del Sistema Integrado de Transporte Público.