Deportes

América de Cali enfrentaría embargo por deudas a jugadores: Supersociedades

El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, advirtió que la entidad a su cargo daría inicio a un embargo al América de Cali por las deudas que tiene con los salarios atrasados de jugadores y algunos impuestos que debe el club.

Vélez explicó que el equipo caleño, debe determinar las deudas para lograr una negociación en cuanto a las deudas con personas, además de depurar los pasivos del club en un tiempo inferior a seis meses para evitar ser liquidados como sociedad y dejar el equipo a la deriva.

El Superintendente de Sociedades dijo que “hay un plazo específico, se ha trabajado por parte del promotor y los deudores en el establecimiento del pasivo, eso deberá quedar en firme en los próximos días y luego de establecer el monto, se iniciará una etapa de negociación que puede durar hasta cuatro meses. Si al final de este tiempo no hay un acuerdo entre acreedores y deudor, se procederá a la liquidación por adjudicación”.

El promotor del América, Luis Eduardo Arellano, presentó unas cifras precisas sobre lo que debe el equipo ‘escarlata’, que superan los doce mil millones de pesos, también aceptó que el proceso de identificar las deudas ha sido demorado y pidió ayuda a la Corporación para revisar los libros contables y así determinar con más facilidad a quienes se les debe dinero.

La suma que adeuda llega a los 12 mil 700 millones de pesos que tendrán que ser pagados en un lapso de tiempo inferior a seis meses o se liquidaría la sociedad América S.A.

Fernando Guzmán, directivo del equipo rojo, dijó que este viernes se reunirá la junta del club para determinar las posibles salidas ante la advertencia que llegó por parte de la superintendencia, también le quitó dramatismo a la situación confiando que todos los acreedores tendrán disponibilidad para negociar la deuda con el club.

El equipo rojo del Valle debe continuar con el proceso, dijo Luis Guillermo Vélez, solo resta determinar la importancia de las deudas y a quienes se les va a cancelar primero, que según debe quedar determinado lo más pronto posible para comenzar a sanear el equipo en su totalidad.

Los comentarios están cerrados.