Nacional Panorama Nacional

Gobierno afirma que no hay riesgo de racionamiento eléctrico

El Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo descartó rotundamente hoy el riesgo de un racionamiento de energía eléctrica en el territorio nacional, como consecuencia de la sequía que sufrirá el país hacia finales del año y principios del próximo, como consecuencia del fenómeno del Niño.

En diálogo con el Noticiero Santa Fe, el ministro Renjifo señaló que los embalses del sistema energético se encuentran en niveles adecuados e incluso por encima de los promedios históricos, por lo cual no habrá problemas para la producción de energía.

Actualmente los embalses está en el 82 por ciento de su capacidad, lo que significa que hay una situación holgada para enfrentar el fenómeno del Niño.

Además dijo que la energía disponible en las plantas centrales es mayor que la demanda estimada para los meses en que se daría El Niño.

Además, advirtió que las termo-eléctricas que funcionan en el territorio nacional con base a gas o carbón, están en capacidad de atender la demanda eléctrica, en caso de que se produzcan deficiencias en el sistema hidroeléctrico.