Dos embarcaciones de bandera ecuatoriana que se encontraban en aguas colombianas pescando ilegalmente, fueron retenidas por unidades de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano.
La embarcación de nombre “El Regreso de Justin II” con tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana, fue retenida en zona económica exclusiva colombiana a aproximadamente 80 millas náuticas al oeste de Buenaventura, en una operación de control marítimo realizada por el buque ARC “Calima”, que halló en su interior 191 kilogramos de pesca blanca.
La otra embarcación de nombre “Voluntad de Dios”, fue detectada y retenida en operación de control marítimo aproximadamente a 20 millas náuticas de la Isla de Malpelo. Al interior de la motonave tripulada por tres personas, fueron hallados 188 kilogramos de pesca blanca.
Las motonaves retenidas fueron conducidas hasta el Puerto de Buenaventura por la presunta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales, de acuerdo con el artículo 329 del Código Penal colombiano.
