
C omo se ha vuelto habitual, el Chelsea se adjudicó una nueva victoria en la Liga Premier. Esta vez los españoles Fernando Torres y Juan Mata se hicieron presente con los dos goles que tumbaron al Arsenal a domicilio (1-2) y que asientan a los «blues» en lo más alto de la tabla de la liga inglesa.
El africano Yao Gervinho al filo del descanso marcó, pero no fue suficiente para que los «gunners», a quienes les falló la fortuna en el último tramo del encuentro, contrarrestaran la verticalidad y la efectividad con la que el Chelsea les castigó.
El equipo dirigido por el italiano Roberto di Matteo tuvo suficiente con aprovechar
dos acciones a balón parado para llevarse una victoria ante un rival que en los últimos minutos buscó al menos el empate, pero que pagó muy caro sus errores en defensa.
`El niño´ Torres y Mata, se juntaron en una gran ofensiva y desde muy temprano pusieron a temblar la zaga rival. Al minuto 20, Torres abrió el marcador, tras ganarle a su marca y rematar con pierna derecha.
Justo antes del descanso, en una buena jugada de ataque del Arsenal, Gervinho aprovechó, detuvo el balón en el centro del área, se dio media vuelta y fusiló al arquero italiano Vito Mannone.
Para la segunda parte, Arsenal salió convencido de quererse llevar los tres puntos, sin embargo,otro saque de falta lanzado por Mata no pudo ser rechazado por Koscielny, que no llegó a tocar el balón pero despistó lo suficiente a su portero como para que la pelota acabara en la red.
El equipo de Arsene Wengner intentó el empate en los últimos minutos y dispuso de una clara oportunidad de gol, cuando el delantero francés Olivier Giroud remató fuera tras regatear al portero Petr Cech en el 90+1, pero de nuevo volvió a pagar caro sus errores en defensa.
El Chelsea, tras cinco victorias y un empate, abre provisionalmente una brecha de cuatro puntos con su principal perseguidor en la clasificación. El Arsenal, por su parte, se sitúa ya a siete puntos del Chelsea y al finalizar la jornada podría caer a la mitad de la tabla clasificatoria.
