Deportes Fútbol Internacional

Hugo Rodallega marcó para el Wigan

El colombiano Hugo Rodallega marcó este sábado el segundo gol del Wigan, con el que su equipo ganó al Wolverhampton en la séptima jornada de la Premier League donde el guardameta brasileño Heurelho Gomes se anotó un nuevo triunfo con el Tottenham.

Rodallega tuvo ante sí diversas opciones de gol durante la primera mitad del partido, pero las dejó escapar. El atacante seguía con ganas tras la reanudación y tuvo que esperar hasta el minuto 85 para ejecutar ese tanto, que sucedió al del español Jordi Gómez.

La acción sucedió por sorpresa, cuando el defensor del Wolverhampton Christophe Berra quiso devolver el balón a su portero pero descuidó la cercanía de su rival, Rodallega, que metió el pie para atribuirse un gol sobre el que se dudaba que hubiera sido del colombiano o de Berra en propia meta.

Finalmente se le atribuyó al delantero internacional, de 25 años, que lleva con éste dos goles en la temporada y pudo contribuir así a la primera victoria del Wigan en casa.

Poco después de conocerse el triunfo de los «Latics», dirigidos por el español Roberto Martínez, el brasileño Heurelho Gomes ocupaba como titular la portería del Tottenham.

Era el primer partido del americano en la liga inglesa tras más de un mes de baja por una lesión en la ingle, aunque Gomes ya regresó el miércoles para competir en la Liga de Campeones contra el Twente de Holanda, al que vencieron por 4-1.

El ex jugador del PSV Eindhoven, que llegó al combinado londinense en 2008, encajó un gol del Aston Villa en el decimosexto minuto de partido, pero su equipo se repuso con dos goles y disfrutó de la segunda victoria de la semana.

Un compatriota de Gomes, Rafael Da Silva, disputó todo el partido en el Manchester United en un día maltrecho para el equipo, que no pudo estrenarse contra el Sunderland (0-0) y en el que el gemelo de Fabio Da Silva, también de los «Diablos Rojos», vio la cartulina amarilla, ya en el descuento.

En el banquillo de los rivales se sentaron los paraguayos Cristian Riveros -recién llegado a la Premier- y Paulo Da Silva, que no consiguieron minutos este sábado.