Judicial Nacional

Procurador Ordoñez rechaza adelantar proceso del senador Merlano

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó la solicitud presentada por el abogado defensor del senador Eduardo Merlano, de estar al frente del proceso disciplinario que se adelanta contra el congresista, por negarse a realizarse una prueba de alcoholemia cuando dos patrulleros así se lo pidieron.

«No hay argumento para reasumir el proceso que fue negado en la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General», explicó el procurador Ordoñez.

Según la defensa de Merlano, el Procurador es el “juez natural” que debía asumir el proceso. No obstante, Ordoñez consideró que la Sala Disciplinaria “tiene plena competencia para investigar” al Senador.

Merlano es acusado del presunto delito de tráfico de influencias, luego de que un grupo de patrulleros denunciara que él habría llamado a varios oficiales de la Policía para que intercedieran por él cuando se negó a practicarse una prueba de alcoholemia a principio de año, al ser detenido en un retén por conducir embriagado.

El Senador, que según las acusaciones conducía sin pase, habría utilizado su investidura para evitar que los patrulleros le practicaran una prueba de alcoholemia, hecho que la Procuraduría General calificó como una “falta gravísima a título de dolo”.

Los comentarios están cerrados.