Política

MinInterior se comprometió al fortalecimiento regional de Antioquia

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento territorial que requiere el departamento en materia de seguridad, convivencia y atención a las víctimas.

Tras reunirse con el Gobernador de Antioquía, Sergio Fajardo y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, Carrillo indicó que reitera su «total disponibilidad y recuerdo que el Ministerio es un despacho de puertas abiertas con las regiones».

Durante la reunión, los funcionarios revisaron y acordaron una nueva agenda temática que conlleve al desarrollo antioqueño.

Carrillo dijo que el Sistema Administrativo del Interior (SAI) está siendo reactivado en las regiones, con el objetivo de abrir el camino hacia la descentralización y así mismo complementar las políticas que tienen los gobernantes en sus departamentos.

Por su parte, el Alcalde de Medellín destacó y agradeció el compromiso del Ministro del Interior, al tiempo que enfatizó que el trabajo del Gobierno Nacional y el de su ciudad van en la misma dirección.

En su visita, el Ministro Carrillo presentó a los mandatarios locales el proyecto de Código de Convivencia Ciudadana que está liderando el Gobierno Nacional y consideró muy importantes los aportes que ellos puedan hacer para enriquecer la iniciativa.