Panorama Nacional Política

Liberales preocupados por seguridad de dirigentes en Arauca

Un llamado a las autoridades nacionales hizo hoy el Jefe Único del Partido Liberal, Simón Gaviria, para frenar la ola de violencia que por estos días se desata en el departamento de Arauca, luego de la muerte de dos ex candidatos a corporaciones públicas en los últimos 15 días y las continuas amenazas de las que son víctimas los dirigentes que continúan con sus carreras políticas.

Tras los asesinatos del candidato a la Gobernación de Arauca por el Partido Liberal, Juan Manuel Mogollón y del candidato a la Alcaldía del Municipio de Fortul, Wilson Maderos, de origen liberal, varios dirigentes de la región temen correr la misma suerte, al no acatar las órdenes del ELN y las FARC de retirarse de la actividad política.

El Jefe del Partido Liberal denunció el temor que viven diputados y concejales de Arauca de no poder protestar por los asesinatos de sus compañeros, por lo que pidió a la Dirección de la Unidad de Protección del Ministerio del Interior, destinar una partida para mejorar los esquemas de seguridad de los dirigentes amenazados.

“Hay un caso puntual y es el del ex diputado y ex candidato a la Alcaldía de Tame, Eneiro Rincón, quien nos está pidiendo seguridad especial, porque las amenazas en su contra aumentaron”, advirtió Simón Gaviria.

“Queremos decirle a la dirigencia liberal de Arauca que la colectividad no los dejará sólo en este difícil momento y que hará las gestiones suficientes para que la tranquilidad regrese a esa región”, puntualizo el Jefe Único del Partido.