Bogotá Órden Público

Habilitan tránsito por la carrera 30 con calle 45 tras protestas estudiantiles

En los últimos minutos fue habilitado el tráfico vehicular en la carrera 30 con calle 45, hacia el sur, tras la finalización de los disturbios protagonizados por estudiantes de la Universidad Nacional. De esta manera, los vehículos pueden circular nuevamente sobre las calzadas lenta y rápida del costado occidente de la carrera 30.

Los enfrentamientos entre estudiantes y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que se prolongaron durante unas dos horas, generaron afectación de la movilidad, en ambos sentidos viales. Durante los cierres, los automovilistas fueron desviados, sobre la calle 63 y 53, hacia el occidente para que conectaran con la carrera 50 y la carrera 68.

Con la reapertura de la vía, el rezago vehicular será superado conforme pasen los minutos. En todo caso, los usuarios de la carrera 30 deberían transitar sobre rutas alternas como la carrera 50, la carrera 68 o la carrera 27.

El sistema masivo de transporte público, TransMilenio, operara sin mayores inconvenientes sobre la troncal de la NQS. La estación ‘U. Nacional’, operara normalmente.