Cultura

Emisoras Universitarias celebraron el Día Mundial de la Radio Universitaria

Con la transmisión de un programa de dos horas en el maratón radial de 24 horas, documentales radiofónicos de siete países, saludos y especiales en cada emisora, la Red de Radio Universitaria de Colombia–RRUC-participó en el Día de la Radio Universitaria (College Radio Day), este 2 de octubre.

Este Día de la Radio Universitaria tiene como propósito celebrar una fiesta mundial, donde se promueva y visibilice la radio cultura y educativa, así como su contribución a través de una programación creativa.
Dentro del maratón mundial, Colombia se enlazó vía streaming para construir una telaraña radial cultural, educativa con otras voces y enfoques regionales, de cara a mostrarán al mundo el arte de hacer una radio universitaria nacional.

Hoy en día, la Red de Radio Universitaria está compuesta por 56 emisoras análogas y digitales de 45 instituciones superiores ubicadas en 21 ciudades y ocho municipios del país.

Adicionalmente, se produjo un documental llamado “Lenguas diferentes, un mismo espíritu: radio universitaria en todo el mundo», el cual emitirá la semblanza radial que recorre las ondas sonoras de todos los continente.

En Colombia, la RRUC editó un documental rico en sonidos y experiencias, en aras de recopilar el bagaje cultural, educativo y académico de nuestras emisoras, el cual será emitido por emisoras universitarias del mundo. Este trabajo sonoro también se podrá apreciar en el sitio www.radiouniversitaria.org
El documental sonoro de Colombia se unió a las producciones de Italia, México, España, Suecia, Venezuela y Estados Unidos.

El Día de la Radio Universitaria (College Radio Day) congregó más de 500 estaciones de radio universitarias de 20 países de todo el mundo, donde cada uno mostró su propia cultura, reflejando la programación de las estaciones de su radio universitarias.