Bogotá

Petro recibe reconocimiento por su lucha a favor de los derechos de los animales

El próximo 7 de octubre, la Fundación Franz Weber reconocerá el compromiso y trabajo del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en su lucha por la protección de los derechos de los animales en la capital colombiana, entregando al mandatario la Estatuilla «Toro Blanco».

Leonardo Anselmi, activista y pacifista por los derechos de los animales, director de la Fundación Franz Weber, y quien logró la abolición de las corridas de toros en Cataluña, España, aseguró que entregar esta estatuilla el mandatario capitalino es muy significativo, puesto que el reconocimiento es «una muestra de apoyo a la decisión tomada y una muestra de respaldo para que la siga manteniendo. Es una muestra de apoyo a la gestión hecha para eliminar las corridas de toros en la capital y así promover el respeto por la vida y derechos de los animales».

Anselmi indicó además que con este acto también se pretende dinamizar la política de sustitución de los vehículos de tracción animal en el marco de la política de protección a los animales del Distrito Capital, para lo cual se establece una mesa de trabajo que contará con la asesoría de la fundación Franz Weber, con ánimo de asegurar el éxito en esta materia, resaltando además el apoyo que el Concejo de Bogotá ha brindado a este proceso.

Del mismo modo, parte del trabajo animalista de Anselmi se enfocará en abrir una línea de trabajo en Bogotá que incentive el vegetarianismo como opción de vida para los habitantes de la capital.

La estatuilla del Toro Blanco, que ha recibido entre otros el Dalai Lama, simboliza el total y definitivo final de la tauromaquia, y es entregado a personalidades que con su labor han demostrado su rechazo por la tauromaquia y su apoyo al respeto por la vida y los derechos de los animales.

El acto iniciará con una marcha que saldrá desde la Plaza de Bolívar, y recorrerá la peatonalizada carrera Séptima, para llegar a la Plaza la Santamaría sobre las doce del día de este domingo.

Los comentarios están cerrados.