Internacional

Romney se impuso ante Obama durante primer debate presidencial

Las encuestas de diversos medios de Estados Unidos coinciden este jueves en dar la victoria al candidato republicano Mitt Romney en el primer debate con el presidente Barack Obama, quien contrario a lo esperado, lució nervioso y poco claro en sus respuestas.

El 67 % de los televidentes que siguieron los debates por la cadena CNN consideró hoy que Romney ganó el debate, frente al 25 % que se decantó por Obama.

Otro sondeo realizado por la cadena CBS entre 523 votantes posibles reveló que el 46 % consideró que Romney ganó el debate, frente a un 22 % para Obama y un 34 % que consideró que estuvo muy ajustado.

Según el periódico The Washington Post, Romney reapareció “rejuvenecido” después de un par de semanas difíciles y se presentó “bien preparado y agresivo” para atacar al Presidente. “El contraste con Obama fue claro, que se mostró menos enérgico para responder a los ataques más fuertes de Romney”.

La revista Slate sostuvo que no pudo encontrar un solo analista que piense que Obama ganó, mientras que para el diario Politico el veredicto, muy claro, es que fue «una buena noche para Romney».

El debate no produjo golpes memorables o comentarios cáusticos, a no ser la referencia que hizo Romney de que entre los recortes que haría incluiría los subsidios a la cadena PBS de la televisión pública, para la que trabaja el moderador del debate Jim Lehrer.

Misteriosamente, Obama no mencionó los temas que su campaña ha utilizado en los anuncios para dañar a Romney en las encuestas como el ahora infame video del «47 por ciento», su historial de negocios en Bain Capital y su anterior línea dura sobre la inmigración. VOA