Cultura

Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros en Bogotá

Bajo el lema “Sé tú, sé conmigo”, se realizará a partir del 11 y hasta el 21 de octubre, la Semana Distrital de la Diversidad Sexual y de Géneros, que se estableció en el espacio ciudadano denominado Alianza por la ciudadanía plena de los sectores LGBT de Bogotá.

El propósito de la Semana es fomentar la cultura ciudadana libre de violencias por discriminación de orientaciones sexuales e identidades de género, compartiendo experiencias y construcciones políticas, pedagógicas, culturales y organizativas de las personas de los sectores LGBTI.

Durante la Semana se desarrollarán actividades informativas, culturales, pedagógicas, deportivas, artísticas y participativas, coordinadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las diferentes entidades distritales, alcaldías locales y organizaciones sociales de personas de los sectores sociales LGBT.

El lanzamiento de la Semana se realizará el 11 de octubre en la Alcaldía Mayor, a las 4:00 p.m., y el cierre se efectuará el 21 de octubre, con dos ciclo-paseos que saldrán a las 9 a.m., uno de la Av. Boyacá con Av. Primero de Mayo, y el otro desde la carrera 15 con calle 127. Ambos terminarán a las 11 a.m. en el Parque Nacional, con una actividad deportiva y recreativa, que incluye juegos tradicionales.

Durante la Semana se realizará la campaña distrital de documentación y cambio de nombre, dirigida a personas transgeneristas, en coordinación con la Registraduría Distrital y por iniciativa de la Corporación Opción.

Para mayor información la ciudadanía puede comunicarse con la línea 3358000 ext 8556-8182, y consultar la programación en www.sdp.gov.co