Deportes Fútbol Internacional

Barcelona-Real Madrid el superclásico de este fin de semana

Este domingo se paraliza el mundo. Y no es para menos, llega una nueva edición del superclásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, sin duda, el plato fuerte de la séptima jornada de la Liga Española y del fin de semana futbolero en Europa.

El derby está equilibrado. Los azulgranas arriban líderes a este duelo con 18 puntos de 18 posibles, un pleno en seis partidos que sin embargo pudiera ser engañoso por sus agónicas victorias ante Valencia, Osasuna, Granada y Sevilla. Mientras que los merengues llegan con la moral por las nubes tras marcar tras marcar nueve goles en sus dos últimos partidos, seis de ellos anidados por las tripletas de CR7.

Este será el quinto clásico en Liga de la era Mourinho, quien archiva un triunfo, un empate y par de derrotas. Entre tanto, Ronaldo ha dejado atrás su declarada tristeza y comenzó a carburar futbolísticamente, hecho que supone un gran dolor de cabeza para la defensa culé.

Por su parte, la preocupación reina en la escuadra catalán. A simple vista es notable en el cuadro de Vilanova el bajón físico de Messi y Xavi, la inefectividad de Alexis, la fragilidad defensiva, y para colmo las lesiones de sus dos principales pilares en la zaga: el capitán Carles Puyol y el internacional Gerard Piqué.

La entrada del genial Andrés Iniesta en el once titular pudiera darle mayor creatividad y movilidad al equipo y desatascar el juego en el medio del campo, un área donde habitualmente el Real Madrid potencia sus marcajes para robar balones y salir con sus electrizantes contragolpes a través de sus fuera de serie Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Karim Benzema.

El centrocampista Xavi Hernández aseguró que una victoria del Barcelona ante el Real Madrid, que permitiría a los azulgrana disponer de once puntos de diferencia en la clasificación sobre su principal rival liguero, supondría «un golpe moral y de confianza tremendo», aunque en ningún caso decisivo.

La última visita del Real Madrid a Barcelona ocurrió en agosto pasado dentro del marco de la Supercopa de España y los catalanes lograron victoria 3-2, sin embargo la temporada anterior los merengues vencieron 2-1 en el feudo azulgrana y de paso sellaron su trigésimo segundo título de Liga.

Actualmente, el Barcelona domina la Liga de las Estrellas con 18 puntos, mientras el Real Madrid marcha sexto con 10 rayas. Un triunfo culé abriría una brecha de 11 unidades sobre sus acérrimos rivales y dejaría el torneo abierto para la lucha por la segunda plaza con la incursión de equipos como Atlético de Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla, algo que no ocurre desde 2004.

Precisamente, colchoneros y malacitanos chocarán en el Vicente Calderón de esta capital con la mirada puesta en la cúspide de la Liga y en reafirmar sus excelentes arranques ligueros.

Si Barcelona cae ante el Real Madrid y el Atlético supera al Málaga entonces los rojiblancos de Simeone escalarían sensacionalmente hasta la cima de la competición.