Cultura

Ministerio de Cultura invita a la exposición urbana ‘Mompox de Cara al Rio’

Desde el 9 y hasta el 24 de octubre la comunidad de Mompox encontrará en la renovada Plaza de la Concepción una exposición sobre las obras de revitalización del Eje urbano de La Albarrada de este municipio.

Además de mostrar los diseños planteados inicialmente, imágenes de cómo quedarían algunos lugares y datos del proyecto en un montaje que tiene por extensión de 12 metros, ‘Mompox de Cara al Rio’ busca recoger inquietudes y aportes para el enriquecimiento de la intervención, su futuro uso y la apropiación por parte de los momposinos y visitantes.

Esta actividad hace parte del proceso de socialización de las obras de Revitalización del Eje urbano de La Albarrada de Mompox, el cual incluye actividades como exposiciones, talleres y recorridos. A estas jornadas se convocan a la comunidad, organizaciones, medios de comunicación, sectores representativos como el turístico y el educativo, la Oficina de Proyectos Urbanos – OPUS (encargados de los diseños), la administración municipal y el Ministerio de Cultura, quien viene desarrollando este proyecto de intervención desde 2010.

Las obras de Revitalización del Eje urbano de La Albarrada de Mompox y su relación con el Rio Magdalena hacen parte del Plan Especial de Manejo y Protección PEMP, que se adoptó en el 2009, mediante el cual se establecen las acciones necesarias con el objetivo de garantizar la protección, conservación y sostenibilidad del centro histórico de Mompox, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la UNESCO.