Deportes

El clavadista Alejandro Arias se colgó el bronce en el mundial juvenil

El clavadista colombiano, Alejandro Arias Muñoz, conquistó el tercer lugar en el décimo Campeonato Mundial Junior clavados en Adelaide, Australia. El deportista representó al país en la prueba de trampolín un metro, donde obtuvo la presea de bronce con un puntaje de 409.55.

La medalla de oro fue para el asiatico Yang Hao con 413.45 puntos, seguido de su compañero Tai Xiaohu con un puntaje de 411.85 puntos.

Arias llegó a la final luego de competir en las clasificaciones junto a 23 clavadistas de: Alemania, Australia, China, Rusia, Estados Unidos, Finlandia, Australia, Canadá, México, Hong Kong, Francia, Dinamarca, Italia, Suiza, y Croacia.

En la fase preliminar el clavadista cafetero ocupó la quinta posición en la general con 378.35, el primer lugar de clasificación la obtuvieron los Chinos Yang Hao con 418.35 y Tai Xiaohu con 400.35 puntos.

En esta prueba también estuvo presente el integrante de la Selección Colombia Coomeva Kevin García, quien obtuvo el puesto 17 con 326.90 puntos.

En la misma jornada participó Carolina Murillo Urrea, quien llevo la bandera colombiana en la prueba de trampolín 3 metros, prueba donde se adjudicó la posición 23 de la preliminar con un puntaje de 363.35 puntos.

Los comentarios están cerrados.