Judicial

Dos capturados por defraudación al ISS

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en Cali a dos personas, de 53 y 64 años de edad, por su presunta responsabilidad en la defraudación al Instituto de Seguros Sociales, ISS.

Según el CTI, los indiciados –junto a otros 40 judicializados- habrían participado desde 2007 en el cobro fraudulento de pensiones por monto no inferior a 4 mil millones de pesos, del fondo del ISS. El CTI hizo efectivas las capturas en los barrios Andrés Sanín y Nápoles de la capital vallecaucana.

Para la comisión del ilícito fueron alterado el número de semanas cotizadas por medio de documentación falsa. Los responsables también apelaron a historias laborales ficticias.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de rigor.

El fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, imputará cargos por los delitos de fraude procesal, peculado por apropiación y uso de documento público falso.

Los comentarios están cerrados.