Nacional

Estado del tiempo hoy jueves 11 de octubre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy jueves 11 de octubre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana predominará el tiempo seco. En la tarde el aumento de la nubosidad presentará lluvias entre ligeras y moderadas al Norte de la sabana y en amplios sectores de la ciudad. En la noche se espera una disminución de las precipitaciones en la sabana y tiempo seco en la ciudad con cielo nublado.

En la Región Andina, en la mañana se prevén condiciones de cielo parcialmente cubierto en amplios sectores de la región, con precipitaciones entre ligeras a moderadas en sectores de Antioquia, los Santanderes, Cauca, Oriente de Cundinamarca y Eje Cafetero. En las horas de la tarde y de la noche se estima un incremento de la nubosidad con presencia de lluvias entre moderadas y fuertes, incluso con presencia de actividad eléctrica sobre zonas de montaña de Antioquia, los Santanderes, Boyacá, Norte de Cundinamarca, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Eje Cafetero.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, en la mañana se espera cielo parcialmente cubierto con precipitaciones de carácter ligero. Durante la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad con lluvias fuertes en la tarde y ligeras en la noche.

En la Región Caribe, en mañana presentará condiciones de cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con lluvias en La Guajira, Magdalena y Sur de Bolívar; lloviznas en Córdoba y Golfo de Urabá. En la tarde se esperan las lluvias más intensas con núcleos sobre Sur de La Guajira, Magdalena y Atlántico. La noche presentará una disminución de las precipitaciones a nivel general, exceptuando una reactivación de las precipitaciones en sectores del Golfo de Urabá y Córdoba.

En la Región Pacífica, en la mañana se estima cielo nublado con núcleos de lluvias moderadas en Chocó, lluvias ligeras en Valle del Cauca y Cauca. En la tarde se prevé una disminución de la nubosidad y de la intensidad de las lluvias presentándose de forma dispersa. En la noche la reactivación de núcleos nubosos sobre Chocó generará precipitaciones de carácter fuerte con actividad eléctrica; lluvias entre ligeras y moderadas en Valle del Cauca y Cauca; lloviznas persistentes en Nariño.

En la Orinoquía, en la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado con núcleos de lluvias ligeras en Vichada y Arauca, para el resto de la región predominio de tiempo seco con intervalos nublados. Durante la tarde incrementará la nubosidad acompañada de lluvias moderadas en Vichada, Arauca y Casanare; lloviznas dispersas en el piedemonte del Meta. La noche presentará cielo nublado manteniendo las lloviznas a lo largo del piedemonte llanero.

En la Región Amazónica, en la mañana se espera cielo semicubierto con lluvias en Guainía, Vaupés y Oriente de Amazonas; para el resto de la región predominio de tiempo seco. En la tarde prevalecerán las condiciones de tiempo seco a pesar de presentarse un incremento de la nubosidad. En la noche se esperan lluvias ligeras en gran parte de la región, excepto sobre el piedemonte Amazónico.