Deportes

El toque-toque colombiano contra el juego aéreo paraguayo

A las 3:30 de la tarde, el seleccionado cafetero recibe en Barranquilla a Paraguay para definir un partido clave con miras a clasificar al Mundial Brasil 2014. Durante el partido de hoy, los dirigidos por José Nestor Pekerman deberán contrarrestar el peligro que los suramericanos representan con su juego aéreo.

Colombia se ubica de segunda en el clasificatorio suramericano con 13 puntos, uno menos que el líder Argentina, mientras que los albirrojos, que marchan últimos con 4 unidades y juegan con la necesidad de sumar puntos para no comenzar a despedirse anticipadamente del sueño de Brasil-2014.

«Sabemos que enfrentaremos un gran rival, que se jugará la vida en la cancha. La idea nuestra es salir a atacar y sumar los tres puntos», dijo el defensa Camilo Zúñiga tras la última jornada de entrenamientos ayer en la capital de Atlántico.

Zuñiga agregó «no podemos dejarles espacios y cuidarnos del juego aéreo. Trataremos de evitar los centros, el juego por las bandas y costados. Procuraremos tener el balón para controlar todo esto».

Por su parte, ‘el tigre’ Radamel Falcao señaló que «Estamos capacitados para conseguir un buen resultado si nos brindamos al máximo como lo hemos hecho en anteriores encuentros», y destacó que los paraguayos «vienen un poco heridos porque no han tenido buenos resultados pero han ido a los últimos cuatro Mundiales y a la final de la Copa América (de Argentina-2011). Nosotros no podemos subestimarlos, a Paraguay nunca hay que darlo por muerto».

Colombia intentará mantener su nivel tras la victoria a domicilio 3-1 ante Chile y la goleada como locales 4-0 a Uruguay, en septiembre pasado por la octava y séptima fechas.

Santa Fe con agencias