Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias y Educación se tomó las instalaciones de la rectoría de la Universidad Distrital, en protesta por los casos de corrupción e inadecuados manejos administrativos y económicos que denuncian los alumnos.
Algunos estudiantes denunciaron el supuesto encubrimiento que habría cometido el Consejo Superior de la Distrital, a las acciones del rector, Carlos Ossa, a quien señalan de entregar bases de datos con información de los estudiantes a la Policía.
De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desde la noche del jueves se les ofreció a los estudiantes la oportunidad de diálogo.
“El secretario de Educación Oscar Sánchez Jaramillo, delegado del Alcalde como Presidente del Consejo Superior Universitario, ha estado pendiente de la situación y ofrece alternativas de diálogo a los jóvenes”, señala el comunicado de la Alcaldía.
Así mismo, la Administración manifestó que los casos que denuncian los estudiantes son de conocimiento e investigación por parte de los entes de control.
Quienes se tomaron la rectoría de la Universidad Distrital expresaron que su protesta finalizará una vez el alcalde Petro se pronuncie sobre los presuntos casos de corrupción.
Los comentarios están cerrados.