La Auditoría General de la República señaló que el contratista Emilio Tapia fue denunciado por presunto detrimento superior a los 21 mil millones de pesos en la contratación de dos obras en Bogotá y el Instituto Nacional de Vías.
El recurso fue interpuesto por la Red de Veedurías Ciudadanas quienes señalan a Tapia de haber suscrito contratos, a través de varias empresas a su nombre, para iniciar obras en los municipios de Chitaraque, Saboyá y Chiquinquirá en Boyacá; en La Calera, Guasca y Gachetá en Cundinamarca, y en La Dorada en Caldas.
De acuerdo con la denuncia se cometieron múltiples irregularidades, como la no terminación de obras y la dilapidación de los anticipos.
Entre la documentación hallada por la Red de Veedurías se encuentran acuerdos privados firmados por Tapia y otros constructores, quienes pactaban comisiones del 12 por ciento en proyecto otorgados por la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá.
Por estas irregularidades, el contratista será acusado de los delitos de concierto para delinquir, contratación sin el lleno de los requisitos legales, falsedad y enriquecimiento ilícito.
Los comentarios están cerrados.