El próximo 16 de octubre se realizará en la ciudad de Bogotá el VIII Encuentro de Rectores socios de Universia, que se llevará a cabo en la Universidad de los Andes, en el marco del décimo aniversario en Colombia de trabajo colaborativo de la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa.
El evento tendrá como invitados especiales a dos grandes conferencistas internacionales y expertos Jamil Salmi y José Joaquín Brunner, debatirán temas como los nuevos retos y desafíos de la educación superior colombiana.
La actividad que se desarrollará de 8:30 am. a 1:30 pm. en la Sala del Consejo del Edificio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes. Dentro de la programación, se conmemorará el cumpleaños número 10 de Universia en Colombia, que se ha consolidado como una de las redes más importantes del país por su trabajo, iniciativas y proyectos que buscan ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento, de visibilidad e internacionalización, de cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.
En el marco del Octavo Encuentro de Rectores, también se realizará el lanzamiento de las “Becas Iberoamérica. Santander Universidades 2012” en el que se anunciarán la convocatoria de 90 becas de movilidad internacional para estudiantes de pregrado y Jóvenes profesores investigadores por un monto total de 290.000 euros y que hacen parte del compromiso asumido por Banco Santander en el Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, Guadalajara 2010 (México).