El senador Roy Barreras insistió en que la revocatoria del Legislativo es un proceso de protagonismo inútil. «Este supuesto proceso de revocatoria se parece mucho a las fallidas consultas populares en las que desperdiciaron treinta mil millones de pesos de los colombianos hace apenas unas semanas», señaló.
De acuerdo con el Senador, los propios promotores han dicho que tendrían listas las firmas recogidas para marzo, entonces se inicia la aprobación de un proyecto de ley que si resulta aprobado implicaría convocar a elecciones del Congreso, probablemente en diciembre o enero del 2014, es decir 60 días antes de las que ya están previstas en marzo de 2014, sin necesidad de desperdiciar 30 mil millones de pesos adicionales.
Para Barreras, no es un proceso serio en el que se está intentando hacer ruido y protagonismo inútil, engañando a los firmantes en un proceso que no tendría efecto alguno, desperdiciando tiempo de los recolectores de firmas e invitando a desperdiciar más de 30 mil millones de pesos.
«Creo que los promotores se deberían ocuparse de asuntos más importantes para la Nación, como los tantos que están hoy sobre la agenda política pública y que si les sirvan a los ciudadanos», agregó.
Sin embargo, el Presidente del Senado manifestó que «hay que respetar las voces que quieren protestar contra el Congreso que tendrán precisamente sin necesidad de una revocatoria en enero del 2014, la oportunidad de renovar el Congreso si así lo quieren en las elecciones nacionales generales».
Los comentarios están cerrados.