Antioquia Nacional Política

MinHacienda explica reforma tributaria a empresarios y gremios en Antioquia

Ante un nutrido grupo de empresarios y gremios del Departamento de Antioquia el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas socializó el Proyecto de Reforma Tributaria.

La convocatoria de la Cámara de Comercio de Medellín y la oficina regional de la Andi para conocer la reforma tributaria que se radicó al Congreso la semana anterior tuvo una amplia acogida e interés por parte del sector productivo del departamento de Antioquia.

El grupo de empresarios que asistió al evento escuchó los objetivos que plantea esta iniciativa, la cual busca la equidad, la generación de empleo formal y la modernización de la economía. El Ministro Cárdenas dijo que con la nueva Reforma el Gobierno Nacional está buscando que los impuestos permitan tener más equidad entre los colombianos y más condiciones para que se siga generando empleo nuestro país.

“El Gobierno Nacional no necesita más ingresos fiscales, no estamos buscando recaudo, estamos buscando que los impuestos nos ayuden a generar más equidad entre los colombiano y a generar más condiciones para generar más empleo en nuestro país” precisó el Ministro.

La Reforma que está proponiendo el Gobierno Nacional busca que las personas con un poco más de capacidad económica paguen un mínimo de impuestos para aliviar la carga de impuestos a tres millones y medio de Colombianos que ganan menos de 2.300.000 millones de pesos al mes.

El Ministro Cárdenas explicó que el Gobierno Nacional hace un sacrificio de reducir en $200 pesos el galón de gasolina “Esto lo hacemos porque creemos que en el país hay un sentimiento de que los impuestos a la gasolina son altos, queremos sintonizarnos con la opinión pública de este país reconocer esta aspiración, reconocer que en la medida que somos un país productor estamos ganando ingresos fiscales como productor de petróleo, le vamos a quitar esta carga al consumidor a través de los impuestos a la gasolina”.