Judicial

Capturan cuatro sujetos transportando combustible de contrabando en Nariño

Unidades de la Armada Nacional capturaron a cuatro sujetos que trasportaban 2.200 galones de combustible de contrabando en el sector conocido como Pangamosa, área general del municipio de La Tola, en el departamento de Nariño.

La embarcación tipo metrera de nombre “Miladi”, era tripulada por cuatro sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades, intentaron huir con la embarcación y el material abordo.

Inmediatamente unidades fluviales del Batallón de Infantería de Marina No 40 reaccionaron para inmovilizar la motonave y capturar los cuatro sujetos.

Al interior de la embarcación fueron hallados 2.200 galones de combustible distribuidos en 40 canecas de 55 galones cada una. El personal y el material fueron puestos a disposición de la Sijín de la Policía, seccional El Charco, Nariño.

Este resultado se da a menos de una semana de la incautación de más de 1.000 galones de gasolina en el municipio de Tumaco, durante operaciones de registro y control marítimo desarrolladas por la Armada Nacional en el municipio de Tumaco.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado cerca de 205.000 galones de insumos líquidos utilizados para la elaboración de alcaloides en el Pacífico colombiano.

La Fuerza Naval del Pacífico, a través de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, continuará desarrollando operaciones ofensivas con el fin de quebrantar las estructuras de financiación de los grupos al margen de la ley, que delinquen en esta región del Pacífico colombiano.