Judicial

Perrita antinarcóticos pisó mina antipersonal y salvó a más de 10 policías

Foto Policía Nacional
La Policía Nacional se encuentra de luto tras la heroica muerte de ‘Nala’, una perrita antinarcóticos que le salvó la vida a más de 10 uniformados, al pisar una mina antipersonal, en hechos registrados en zona rural de Tumaco – Nariño.

El animal, una perra raza Labrador Dorado, caminaba con su guía, el patrullero Juan Carlos Campos, cuando pisó la mina antipersona, el estallido dejó mal herida a ‘Nala’.

«Cuando sonó la onda, ella cayó en la parte derecha, yo caí en la parte izquierda. Ella empezó a chillar, a llamarme, porque a ella no le faltaba sino hablar. Yo me iba a meter a otra parte que no podía porque también estaba minado. Gracias a Dios los compañeros no me dejaron porque estaba desesperado», señaló el patrullero Campos en declaraciones a Noticias Caracol.

A pesar de la fuerte explosión, la perrita fue rescatada por los uniformados quienes prestaron los primeros auxilios, pero a cdausa de la gravedad de las heridas el can murió.

“Parece como de mentiras, anoche. Yo, lloré mucho, vi un compañero el día anterior mutilado, ella llegó y mi familia…”, dijo con lágrimas en los ojos el patrullero Campos.

Cabe la pena destacar que gracias a la acción de Nala, se salvó la vida de los policías que adelantaban labores de inspección y control: «donde ella pase y no la active estuviéramos contando más de 10 compañeros heridos o mutilados».

«Sé que era una perrita, para mí significó mucho, pero podía haber sido un ser humano y les pido a la gente que pone eso que ya no más por favor, y en nombre de Nala los perdono», concluyó Campos.