Farándula

Llegó al Cali Exposhow el francés Jean Paul Gaultier

En la noche de este sábado llegó el célebre diseñador francés Jean Paul Gaultier, creador del estilo rebelde, chic y libertario que se aprecia en la moda mundial. Su pasarela será el miércoles 17 de octubre, a las 7:30 p.m en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Gaultier es de esos creadores que piensa un atuendo de pies a cabeza. Su propuesta en peinado suele robar muchas miradas precisamente por sus volúmenes o por su elaboración. Por ejemplo, el peinado de Madonna para el ‘Blond Ambition Tour’ está ubicado entre los diez peinados icónicos del mundo.

Otro aspecto a tener en cuenta es su culto a la figura femenina, cuya evidencia está en la forma de su fragancia ‘Classique’.

Para el año 2007, en la semana de la alta costura en París, Gaultier coronó a las mujeres y las volvió vírgenes con diseños ricos en colores y alegorías religiosas.

Para nadie es un secreto que los accesorios juegan un rol interesante en la propuestas de Gaultier. Sus piezas se destacan por el predominio del brillo, tienen aires barrocos fusionados con toques muy urbanos y evocan actitudes muy roqueras y valientes. Es un amante de las texturas, por eso en sus carteras o calzado siempre encontrará algo interesante, como una textura de pitón trabajada en colores, como muestra la imagen; o un ‘clucht’ (pequeña cartera) que reproduce los grafitti de una ciudad.

Jean Paul le dijo a la revista Vogue de EEUU al referirse sobre el estilo de la ropa que diseña,“en toda mi carrera yo he tratado de igualar los sexos: una mujer puede ser tan femenina con un pantalón de vestir como un hombre ser masculino usando una falda”.

Las gabardinas y sus trajes pantalón de estilo masculino, que para el próximo verano podrán aparecer sin mangas y terminarán convirtiéndose en chales, a veces en especie de vestidos de jersey drapeados, son importantes en su estilo.

En Cali Gaultier firmará autógrafos a quienes lleven la fragancia que lleva su nombre, el miércoles a
las 3:30 p.m. en el Stand VIP del Centro de Eventos Valle del Pacífico y de igual manera recibirá obsequios artesanales como hamacas de San Jacinto y guerregues del Chocó.