Política

Negociaciones entre Gobierno y Farc podrían acercar al ELN: León Valencia

Mientras que los delegados del Gobierno colombiano siguen siendo esperados en Oslo, León Valencia, director de la fundación Arcoíris, reveló en Noruega, que existen contactos para acercar al ELN a la mesa de Negociaciones para la paz. Según él, un delegado de esta guerrilla estaría como observador en los encuentros que se sostendrán en esta ciudad.

Así mismo, León Valencia consideró que la firma de un proceso de paz con cese de hostilidades, tendría que ser antes del mes de agosto para que no coincida con las elecciones en Colombia.

De igual manera, el analista destacó el papel que juega el Gobierno noruego como facilitador, porque genera confianza en las Farc y el Gobierno Nacional para sentarse a estudiar las condiciones bajo los cuales se adelantarían las negociaciones en La Habana, Cuba.

Se conoce que los delegados del Gobierno colombiano llegarán procedentes de Paris en las próximas horas. En cuanto a los negociadores de las Farc, su traslado se ha coordinado que sea directamente desde La Habana hasta la capital Noruega.