Bogotá Política

Chocan Petro y Mac Máster por suspensión de inscripciones de Familias en Acción

Un fuerte encontrón sostuvo hoy el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro con el director del Departamento para la Prosperidad Social de la presidencia de la república, Bruce Mac Máster, por la suspensión de las inscripciones para el programa Familias en Acción en Bogotá.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Petro calificó como “un engaño” y “un irrespeto” para los sectores pobres de la capital de la república la determinación.

“Familias en frío y engañadas porque no habrá inscripciones en familias en acción”, señaló Petro y agregó:

“El Distrito quiere apoyar el programa del gobierno nacional de ‘familias en Acción’ pero no está de acuerdo con irrespetos a la ciudadanía”.

El alcalde Petro destacó además que “el Distrito le propuso al Gobierno nacional hacer de Bogotá una zona libre de pobreza extrema”, pero subraya que “hoy se anuncia que se reducen a Kennedy”.

RESPUESTA DE MAC MASTER

Inmediatamente también por Twitter le respondió al alcalde el director del Departamento para la Prosperidad de la presidencia de la república, Bruce Mac Master y le dijo que la inscripción de familias se aplazó en Bogotá porque la administración no estaba preparada para realizar el procedimiento.

Mac Master señaló que “una vez el Distrito esté listo, se iniciarán de común acuerdo las inscripciones” y garantizó que “nadie quedará” por fuera del programa.

Frente al pronunciamiento que hizo el alcalde Petro en el sentido de que se había incumplido un acuerdo previo en torno al programa de Familias en Acción, Mac Máster le ripostó, diciendo que el proceso se suspendió de común acuerdo con SU GENTE en el Distrito por falta de preparación…”.

Y agregó Mac Máster: “Se acordó mover las fechas para cuando el Distrito pudiera garantizar que no habría incomodidades para la gente. Una vez el Distrito esté listo se iniciarán de común acuerdo inscripciones. Nadie quedará sin inscripción”, concluyó Mac Máster.

LA SUSPENSIÓN

Previamente se había conocido un comunicado del Departamento para la Prosperidad Social en el cual informó sobre la suspensión de inscripciones, así:

«Con el fin de ajustar todos los procedimientos y garantizar que las inscripciones de Más Familias en Acción en Bogotá sean exitosas, el Departamento para la Prosperidad Social -DPS y la Administración Distrital aplazan el proceso de inscripción de este programa en la Capital.

Teniendo en cuenta que el número de familias potenciales a ingresar a este programa en Bogotá se duplicará, el DPS y la Alcaldía continúan haciendo los ajustes necesarios para garantizar una óptima atención a todas las personas.

En Bogotá se estima que se inscriban cerca de 20 mil familias diarias, razón por la que los aspectos logísticos y técnicos para atender a este número de familias deben ser optimizados para los 10 días de inscripción programados.

La fecha de inscripciones en la ciudad se confirmará en los próximos días, razón por la cual se informa a los hogares interesados estar pendientes de este anuncio.

Más Familias en Acción por ser hoy Ley de la Republica, es un derecho de todos los colombianos por lo tanto el DPS garantiza que los potenciales beneficiarios serán incluidos en el programa sin excepción».

PROTESTAS

A propósito del tema, esta mañana se realizaron manifestaciones de protesta de familias pobres del sur de la capital de la república por la demora en el pago de los subsidios del programa de Familias en Acción.

Una de las protestas se realizó en el barrio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, donde alrededor de 250 personas bloquearon vías secundarias del sector en desarrollo de la manifestación.

Otras dos protestas se registraron en el sector Juan José Rondón y en la calle 91 sur, en la localidad de Usme.

Los comentarios están cerrados.