
Los gobiernos Nacional y Distrital se contradicen en cuanto a la suspensión en las inscripciones del programa Mas familias en Acción en Bogotá.
Planeación Nacional asegura que la decisión de aplazar la matricula al programa fue concertada con la administración de la ciudad, por su parte Integración Social (Entidad distrital) señala que no comprende la decisión del Gobierno nacional y que el Distrito esta preparado para llevar a cabo las inscripciones.
En entrevista con Radio Santa Fe, la subdirectora del Departamento de Prosperidad Nacional, Mariana Escobar explicó que la suscripción de datos se retomará en unos 10 días y aseguró que esta obedeció a ajustar todos los procedimientos teniendo en cuenta que el número de familias potenciales a ingresar al programa en Bogotá se duplicará.
Escobar recalcó que esta suspensión es temporal, mientras se reorganizan las bases de datos para ofrecer un mayor número de cupos en la ciudad capital.
Entre tanto, Maria Teresa Muñoz Lopera, Secretaría de Integración Social, dijo por los 1070 a.m., que la decisión de Planeación no fue concertada, y que esta «se tomo de manera unilateral, no hubo concertación»
La Funcionaria advirtió que en caso de que las inscripciones no se desarrollen de acuerdo a los calendarios propuestos por la Nación, «será el Gobierno Nacional quien asuma la responsabilidad».


