Bogotá

Peñalosa se reunió con vendedora informal que lo criticó en la Carrera Séptima

penalosavenderaambulante

Luego de que se conociera un vídeo en las redes sociales en el que una vendedora de tintos confronta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el desalojo a los vendedores ambulantes, el mismo mandatario se reunió con la mujer, quien pese a que le reiteró sus críticas, le pidió disculpas por la manera en la que se dirigió a él.

«Todo lo que le dije ese día fue verdad, pero hay una cosa de la que sí me arrepiento. Uno no le debe desear mal a nadie y yo le dije que ojalá lo atracaran», dijo Ana Isabel Hernández, de 52 años y originaria de Boyacá”, afirmó Ana Isabel Hernández, de 52 años y originaria de Boyacá.

A lo anterior, agregó: «Yo no sabía que me estaban grabando, Jesucristo bendito, ese día en la Séptima. Fue cuando llegué a trabajar que me dijeron que yo estaba en las redes sociales y que en los noticieros. Yo como no tengo ni televisor, no lo podía creer”.

La vendedora aseguró que ese día estaba brava con el alcalde. Es que los policías que van allá a regarle a uno el tinto lo que dicen es que los mandó el alcalde y ahora me doy cuenta que eso no es así», dijo tras el encuentro.

«El alcalde y yo queremos lo mismo y es una Bogotá mejor, en eso estamos de acuerdo. Yo les digo a mis clientes que no me perjudiquen, que no tiren al piso los vasitos, que para eso son las canecas. Eso no está ahí de adorno», manifestó la mujer.

Por su parte, el alcalde Peñalosa también le ofreció excusas. «Lamento mucho todo, que la hayan molestado, si le regaron su tinto (…) Yo no tengo problema con los que venden jugos, dulces, tintos, todo lo que se consuma ahí. Dígales a sus compañeros eso», le pidió el alcalde.

Por último, Isabel aceptó las disculpas y también un puesto para vender su café, agua, comida y aromática en plena Candelaria.