Nacional

Estado del tiempo hoy martes 16 de octubre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy martes 16 de octubre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco en la mañana, después del mediodía y durante algunas horas de la noche son estimadas precipitaciones en varios sectores del Norte y Oriente de la Sabana y de la Ciudad.

En la Región Andina, cielo parcialmente nublado. Se prevén lluvias intensas en horas de la tarde y durante algunas de la noche en sectores del Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Nariño, luego de una mañana seca con momentos soleados.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, nubosidad variada durante la jornada con precipitaciones entre ligeras a moderadas, especialmente en horas de la tarde.

En la Región Caribe, en la mañana se advierte tiempo seco, salvo en sectores de Córdoba y Urabá donde se esperan precipitaciones. Después del mediodía y por la noche se prevén lluvias en varios sectores del Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira, inclusive no se descarta actividad eléctrica.

En la Región Pacífica, cielo parcialmente nublado. Precipitaciones de variada intensidad en varios sectores del Norte y Centro de la Región con probabilidad de tormentas eléctricas, especialmente en horas de la mañana y de la noche.

En la Orinoquía, cielo parcialmente cubierto con lluvias entre ligeras a moderadas después del mediodía y por la noche en sectores de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

En la Región Amazónica, cielo parcialmente nublado con tiempo seco, salvo en algunas áreas de Caquetá, Putumayo, Guainía, Guaviare, Vaupés y Amazonas donde se pronostican lluvias al finalizar la jornada.