Nacional Salud

Procuraduría liderará foro sobre el futuro de la salud en Colombia

La Procuraduría General de la Nación liderará un foro que tiene como propósito analizar la situación del sector salud en el país y cuál es su futuro.

Este evento se realizará en el marco del convenio inscrito entre la Federación Nacional de Departamentos, el Instituto de Estudios del Ministerio Público, la Escuela Superior de Administración Pública y Proyectos Semana S.A.

El foro se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, desde las 7:30 a.m. en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicado en la calle 26A # 13 A – 10 en la capital de la República.

La reunión será instalada por el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado y por el director ejecutivo de la Federación de Departamentos, Germán Chica Giraldo. Durante esta se debatirá si la salud es abordada en Colombia como un derecho fundamental o como un negocio con ánimo de lucro.

Los panelistas analizarán las condiciones de calidad de la prestación del servicio y cuáles son los retos y perspectivas de la salud en Colombia. Entre los que participaran, son: el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; de los senadores Roy Barreras, presidente del Congreso de la República, Jorge Ballesteros y Edinson Delgado; del secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo; del presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Hospitales, Andrés Aguirre Martínez; del presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza; de la directora de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño; de representantes de gremios y organizaciones relacionadas con el sector salud, investigadores y representantes de organismos científicos, así como representantes de organizaciones de usuarios.

Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre