La Policía de Bogotá confirmó la captura en las últimas horas de Juan Carlos Rivas Montealegre de 32 años de edad, luego de denuncias que señalan que este sujeto violaba a su hijastra de 14 años, a causa del abuso la jovencita quedó embarazada por lo que la obligó a abortar.
La captura de este hombre se registró en la localidad de Ciudad Bolívar, tras una investigación iniciada por una denuncia en su contra, que señalaba que aprovechando su cercanía con la menor, realizó tocamientos a ella antes de cumplir los 14 años y una vez cumplió dicha edad la accedió carnalmente, momento en el que resultó embarazada como producto de los hechos de los que fue víctima.
Tras 2 meses de gestación Rivas Montealegre llevó a la menor a una clínica al sur de la ciudad en la que la obligó a abortar justificando el embarazo no deseado como un abuso sexual del que la menor había sido víctima, haciendo énfasis en que ella no podría denunciarlo a él o de lo contrario atentaría contra su vida y la de sus familiares.
Pese a las amenazas, la menor decidió denunciar los hechos por los que fue abusada durante un año y posteriormente accedida, al ver la oportunidad en la que ella no podría gritar ni escapar a los hechos.
El sujeto quien contaba con antecedentes por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar, fue puesto a disposición judicial. Por su parte la menor y sus familiares permanecen bajo custodia de autoridades que garantizan su seguridad.

