Ocho empresas españolas, una mexicana, una peruana y 39 nacionales resultaron favorecidas con el proceso que busca rehabilitar y mantener en buen estado de seguridad y transitabilidad, 1.509 kilómetros en 27 corredores de vías nacionales.
Así durante once días, entre el 2 y el 17 de octubre el INVÍAS adjudicó obras por cerca de $1.07 billones que benefician a 20 departamentos a lo largo y ancho del territorio nacional, el cual fue calificado por los contratistas como “plural, transparente y con un método que ofrece igualdad de condiciones para todos los participantes”.
En efecto 222 empresas, de ellas 174 nacionales y 48 extranjeras con 847 propuestas participaron en la jornada de adjudicaciones que en promedio duraron solo 4 horas por módulo y en las que se presentaron cerca de 2.000 oferentes entre obra e interventoría.
La adjudicación se hizo bajo un nuevo método de evaluación que tuvo en cuenta aspectos jurídicos, técnicos y financieros de las propuestas y les asignó a todas una calificación según criterios establecidos previamente en los pliegos de condiciones. De igual manera la aleatoriedad de la escogencia de la fórmula de adjudicación, garantiza que los precios ofertados por los proponentes se aproximen a valores más cercanos a la realidad del mercado.
Entre el próximo 27 de octubre y el 1 de noviembre, se llevarán a cabo las adjudicaciones de las interventorías de estos procesos con un presupuesto por $71.500 millones, cuyas obras se desarrollarán en los departamentos de: Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Caquetá, Huila, Tolima, Quindío, Meta, Casanare, Boyacá, Santander, Norte de Santander, San Andrés y Providencia, Atlántico, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Magdalena y Cundinamarca.
Los comentarios están cerrados.