Nacional

ANI recibe placa de Medalla de Plata como Mejor Agencia del Año

Foto: Mintransporte

El premio fue anunciado la semana pasada en Nueva York para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por parte de la publicación P3 Bulletin, en su quinto año de entrega, y la placa como la carta de reconocimiento fueron entregadas en las instalaciones de la entidad.

El premio de plata en la categoría de Mejor Agencia Gubernamental 2018, por su gestión en los proyectos de infraestructura en Colombia, llegó a la sede de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), luego de la ceremonia que en días pasados hizo la publicación inglesa P3 Bulletin, en Nueva York. El panel de jueces de las diferentes categorías estuvo conformado por 80 expertos de la industria de Asociaciones Público Privadas.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, fue la primera en destacar la importancia de este premio. “Este es un reconocimiento al sector y a los avances en infraestructura. Como dije desde el primer día que llegué al Gobierno del Presidente Duque, es clave avanzar en vías, ahora el gran reto es salvaguardar las vidas que sobre ellas se mueven. Estamos trabajando por una Colombia conectada, por sistemas de transporte incluyentes y competitivos que sirvan a las personas y eleven su calidad de vida”, comentó la jefe de la cartera.

Junto a la ANI, entidad líder en materia de Asociaciones Publico Privadas (APP) de Colombia, también se encontraban nominadas: el Departamento de Aviación de Denver (Estados Unidos), el Departamento de Transporte de Colorado (Estados Unidos), Infraestructura de Ontario (Canadá), la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (Estados Unidos), la Unidad de Colaboración Público-Privada de la Subsecretaría de Alianzas e Innovación de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sao Paulo (Brasil) y la Autoridad de Alianzas Público Privadas de Puerto Rico.

“Celebramos este reconocimiento. La ANI, en sus siete años de existencia, se ha distinguido por su seriedad y compromiso para generar conectividad, servicios de calidad y desarrollo sostenible. Este premio se lo dedicamos a los colombianos, a los trabajadores del sector de la infraestructura y a los más de 650 colaboradores de la ANI que han pasado y nos acompañan en la entidad”, agregó el Presidente de la ANI, Louis Kleyn.

En años anteriores, la entidad fue reconocida por la revista P3 Bulletin como La Mejor Agencia Gubernamental del 2014 de Asociaciones Público-Privadas. Así mismo en el 2016 recibió el premio de plata al mejor proyecto de autopista en el desarrollo de su Concesión Pacífico 3.