Deportes Fútbol Internacional

El Tigre Falcao volvió a rugir y consolidó al Atlético como líder en España

–Aunque la crítica especializada coincide en que fue el peor partido que ha jugado el Atlético de Madrid, destaca que «el Tigre» Falcao de tiro libre, el primero que cobra en su carrera, salvó a su equipo y lo consolidó en lo más alto de la clasificación en el torneo español.

En efecto, fue el primer gol que hace el colombiano en un cobro de falta en su carrera deportiva, y con él saldó el triunfo 1-0 sobre el Real Sociedad.

Para los comentaristas deportivos de la peninsula iberia, Real Sociedad jugo mejor.

Sin embargo, el diario El Mundo de España destaca: «De penalti, de vaselina, de imparables cabezazos, de remates supremos, de chilena, en escorzos imposibles. De todas maneras hemos visto marcar gol a Radamel Falcao. Si faltaba una única forma en la que no le habíamos visto prodigarse era de falta directa. Cogió el balón en la frontal del área en el minuto 89 y para dentro. Superó la barrera y batió a un lento de reflejos Zubikarai. Hazaña para el ‘Tigre’ pues es su primer gol de falta en su carrera deportiva».

Y añade: «Solo un zarpazo del colombiano podía evitar que el Atlético de Madrid no se llevara los tres puntos de Donosti porque la Real Sociedad fue mejor que los pupilos de Simeone. Montanier, sabedor del juego del colíder de la tabla, propuso el mismo partido que suelen hacer ellos».

A su turno, el diario El País, destacó: «Falcao lleva el 9 pegado a la espalda más que a la camiseta. Es un manual de futbolista del área, lo que le aleja de otros grandiosos jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, más versátiles, con más recorrido. Ayer se reivindicó con un gol de falta, de artista, de joven sobradamente preparado para superar barreras, aunque su ejercicio global en Anoeta hubiera sido escaso, incluso muy por debajo de sus posibilidades reales. En el minuto 90 resolvió con un toque sutil el brujerío del partido, que no justificaba el prestigio del ganador, el Atlético, ni la entrega del perdedor, la Real».