Ciclismo Deportes

Armstrong perdió todos los títulos del Tour de Francia

La Unión Ciclista Internacional (UCI), este lunes, hizo oficial la sanción al ciclcista Lance Armstrong por dóping, y le retiró los títulos que consiguió entre 1999 y 2005 en el Tour de Francia.

La UCI tomó la medida después de un informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que acusa al corredor texano de dopaje sistemático.

Lance Armstrong, ahora retirado, había ganado el Tour de Francia de 1999 a 2005, pero solo siete años más tarde fue inculpado de dopaje por la USADA, basándose sobre todo en testimonios detallados de once de sus excompañeros.

El informe trituró la imagen del americano, siempre sospechoso durante sus éxitos sin pruebas que lo sustentaran. Y los patrocinadores lo remataron al retirarle confianza. En especial, Nike.

Su sociedad con el gigante norteamericano se plasmó en un negocio fructífero para ambos, las pulseritas amarillas emblema de la fundación contra el cáncer, Livestrong. Casi ochenta millones de euros en ventas, a un euro la pieza. Nike obligó a Armstrong a abandonar la presidencia de la Fundación y ahí murió el mito para los americanos.