Bogotá

Distrito realiza mantenimiento en las 19 plazas de mercado de la ciudad

El Instituto para la Economía Social (IPES), inició actividades de mantenimiento en las 19 Plazas Distritales de Mercado de Bogotá, con el fin de ajustarse a lo establecido en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, que busca fortalecerlas y hacerlas más competitivas.

Procesos de modernización de las Plazas Restrepo, Veinte de Julio y Samper Mendoza; la adecuación de un espacio dentro de la plaza para los vendedores de hoja de tamal de la localidad de Mártires; la contratación de los nuevos coordinadores de las plazas y el mantenimiento correctivo y preventivo de estos espacios, hacen parte de los cambios que se realizaran en estos lugares.

La modernización de estos espacios incluye: limpieza de redes sanitarias, mantenimiento preventivo y mejoramiento de redes eléctricas, reparación de cubiertas, canales, pisos, bajantes, cuartos de residuos sólidos, ornamentación, carpintería metálica y cajas de inspección, entre otras.

La Plaza de San Benito, será una de las primeras que el IPES intervendrá, allí se realizará la instalación de una cubierta central, que garantice la seguridad a comerciantes y visitantes; mientras se realizan los estudios y diseños para su reconstrucción total.

En la Plaza Distrital La Concordia, se realizarán adecuaciones eléctricas, e instalación de voladizos de protección para detener su deterioro natural.

Las Plazas Veinte de Julio y Ferias, contarán con reflectores de luz en su zona central y en las plazoletas adyacentes.

También se impermeabilizarán las cubiertas de las zonas de descargue de las Plazas de Kennedy y Trinidad Galán, en esta se instalará una malla de angeo en su cubierta general, como medida preventiva para evitar inundación en época de invierno.

«Además de estas acciones, el IPES continuará con la implementación eficiente de los Planes de Manejo Integral de Residuos, que permitan la consolidación y fortalecimiento del Sistema Distrital de Plazas de Mercado para contribuir con la seguridad alimentaria, la reducción de brechas económicas y disminución de precios de los alimentos», afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.

Los comentarios están cerrados.