Ciencia y Tecnología

BlackBerry busca estudiantes para ser embajadores en Latinoamérica

La empresa de tecnología móvil BlackBerry, realiza por primera vez en Latinoamérica el concurso Embajadores BlackBerry 2012, en donde participan 15 universidades de 5 países (Brasil, Venezuela, México, Argentina y Colombia) y con el que se busca dar a conocer su nuevo sistema operativo y acoger mayor número de adeptos.

Cada país tiene tres (3) estudiantes que compiten para ser el embajador y así definir los 5 representantes para Latinoamérica.

Este concurso se ha realizado en Estados Unidos, con una duración de 6 meses, siendo tomado como práctica profesional para los estudiantes. Para esta ocasión el programa durará 1 mes y los ganadores irán a Orlando, EE.UU., al BlackBerry World 2013 con todos los gastos pagos, además de tener la oportunidad de trabajar con esta industria. Los embajadores de cada universidad recibieron un BlackBerry de última tecnología, un PlayBook y un estímulo económico de 1500USD.

Por Colombia están participando el Politécnico Gran Colombiano, la Escuela de Ingenieros y la Universidad Católica de Colombia, esta última representada por Natalia Falla Betancourt, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial. Las actividades propuestas por BlackBerry, que se han venido realizando simultáneamente en los 5 países, se basan en concursos y eventos, utilizando redes sociales y BBM. Los embajadores rifan equipos electrónicos, entre otros premios a los estudiantes de su respectiva universidad.

Las actividades finalizarán el 15 de noviembre, el ganador será quien cumpla la meta de cada actividad y quien tenga mayor número de contactos en Facebook, Twitter y BBM.