Judicial Nacional

Recompensa de $250 millones por atentado terrorista en Santa Marta

A la banca criminal de “los urabeños” se atribuye en principio el ataque terrorista registrado ayer en la ciudad de Santa Marta, que dejó tres muertos, entre ellas una niña de 6 años, al igual que 51 heridos.

Aunque inmediatamente se produjo la captura de un menor de 16 años, como autor material del ataque con una granada de fragmentación, la alcaldía samaria y la gobernación del Magdalena ofrecieron una recompensa de 250 millones de pesos para identificar y capturar a los cabecillas de la banda criminal.

Según las autoridades, “los urabeños” han venido ejecutando una serie de atentados no solo en Santa Marta y otras poblaciones del Magdalena, sino también en los demás departamentos de la Costa Atlántica para presionar el pago de extorsiones.

El jovencito detenido tras el ataque contra el supermercado Rapi Mercar, ubicado en inmediaciones del mercado popular, es oriundo de la zona de Guachaca y hace mes y medio había sido capturado por el delito de porte y tráfico de arma de fuego, pero fue dejado en libertad.