Deportes Fútbol Colombiano

Equidad y Junior clasificaron a cuadrangulares en la fecha 16

Con un gol de Flavio Córdoba, La Equidad venció por mínima diferencia a Once Caldas, con lo que alcanzó 29 puntos que le aseguran un cupo en los cuadrangulares.

Los dirigidos por Alexis García vencieron aseguraron su espacio entre los ocho durante el partido que abriío la jornada 16 de la Liga Postobón.

Así las cosas, los aseguradores se sumaron a Millonarios e Itaguí quienes se metieron a cuadrangulares durante la fecha 15.

Por su parte, Envigado empató sin goles ante el Boyacá Chicó, y con unicamente 18 unidades queda fuera del Torneo, los de Tunja alcanzan 22 unidades que les permiten seguir con vida en la Liga.

En El Campín, Santa Fe venció 1-0 al Cali, con un gol de Luis Carlos Arias, lo que le permite soñar con un milagro matemático al alcanzar 19 puntos.

En la capital boyacense, Patriotas consiguió un agónico triunfo ante Itagüí gracias a un gol de último minuto de Óscar Darío Martínez, sumando 14 unidades que lo alejan de la promoción, mientras que los dirigidos por Leonel Alvárez alcanzan 28 puntos y se meten de cuartos en la tabla.

En el partido que cerró la jornada sabatina, Junior venció 1-0 a Nacional con gol de Iván Vélez y clasificó a cuadrangulares. Lmientras que los dirigidos por Juan Carlos se quedaron con 24 unidades y retrasaron su avance.

Por su parte, Millonarios perdió 3-1 ante El pasto, perro continúa como líder único con 31 unidades. Los goles locales fueron de Wilson Galeano, Gilberto Alcatraz y Edwards Jiménez. El descuento fue de Erick Moreno.

En la capital antioqueña, el Medellín empató 1-1 ante el Cúcuta. Los goles fueron de Juan Camilo Angulo y Sebastián Hernández.

En Neiva, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez igualaron ante Real Cartagena en un duelo de eliminados en la fecha 16 del Torneo Finalización del fútbol colombiano. El equipo de la capital de Bolívar inició ganando con anotación de César Arias en el minuto 13 y Didier Viveros marcó el 1-1 n en el 70.