Política

Sanguino rechazó petición de listado LGBTI del Concejal Ramírez

El Concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino, manifestó su preocupación por el debate de control político promovido por el Concejal Marco Fidel Ramírez en el cual solicita al distrito el envío de las hojas de vida de los funcionarios públicos de algunas entidades que pertenecen a la comunidad LGBTI.

“Es una proposición homofóbica que viola claramente lo establecido en la Ley de Antidiscriminación. Asunto grave si se tiene en cuenta que proviene de un servidor público como el Concejal Ramírez”, afirmó Sanguino.

La Ley 1482 de 2011, es un avance en la lucha contra la discriminación que incluye en su articulado sanciones penales y económicas para cualquiera de estos hechos, incluidas las expresadas contra la población LGBTI, “El artículo 134 de la Ley, menciona casos graves, tales como las acciones que estén orientadas a negar o restringir derechos laborales. Aquí se puede estar constituyendo acoso laboral contra la población LGBTI”, concluyó el Concejal.

En los últimos años la ciudad se ha caracterizado por avanzar en el reconocimiento y garantía de los derechos de la población LGBTI. Es importante que no se pierda esta senda. Una sociedad democrática debe luchar diariamente por eliminar todo tipo de discriminación.