Deportes Fútbol Colombiano

‘Golty Fusión’ se estrenará en lo cuadrangulares de la Liga Postobón

A partir de noviembre, el futbol colombiano contara con el ‘Golty Fusión’, un nuevo balón que estará en los estadios colombianos acompañando a los equipos que logren clasificar a los cuadrangulares.

A ‘Tuchín’, el actual balón del fútbol colombiano, le restan solo dos fechas. Para el Torneo Postobón y Copa Postobón la nueva pelota jugará sus primeros partidos a partir del próximo año y se encontrará para la venta a partir del 10 de noviembre de este año.

Esta nueva esférica fue diseñada por la empresa Ingenio y los creadores se inspiraron en los 36 oncenos del fútbol nacional, teniendo en cuenta los colores, que según los diseñadores “son los que solventan la pasión de los hinchas y generan identidad en cada uno de ellos”.

El principal objetivo al diseñarlo, era tener en cuenta la variedad de equipos y colores que tiene el fútbol. Lo que quisieron crear fue un espacio de convergencia de todos los clubes con un elemento que todos utilizan.

Este balón tiene, adicionalmente, como objetivo hacer conciencia de la no violencia en los estadios y es que muchas veces son los colores por los que se inician las peleas entre hinchas.

“Con el Golty Fusión se está expresando que todos los colores e hinchas de cada equipo pueden estar unidos en un solo lugar”, manifestaron los diseñadores.Desde el 16 de noviembre, se utilizará el nuevo esférico, en el Torneo y Copa a partir del 2013.