Bogotá

En óptimas condiciones fue entregado El Campín para recibir a Lady Gaga

El Distrito anunció que “en perfecto estado en sus instalaciones y gramilla, y garantizando que a través del cabal cumplimiento del contrato de arrendamiento”, se alista el préstamo del estadio El Campín para el concierto de Lady Gaga del próximo 6 de noviembre.

Para el efecto, el IDRD y la empresa Ocesa firmaron el contrato de aprovechamiento económico, en el cual se garantizan las mejores condiciones para el desarrollo del espectáculo musical, sin afectar las graderías, gramilla, camerinos y demás sectores del máximo recinto deportivo de la ciudad.

El IDRD cederá el estadio entre el 1 y 8 de noviembre para el respectivo montaje y desmontaje de la tarima y sonido para el musical de la artista norteamericana y dejar en perfectas condiciones de operatividad al estadio con miras al torneo de fútbol profesional.

Entre los requisitos exigidos por la Administración Distrital a los empresarios se cuenta la póliza de responsabilidad civil extra contractual por valor de $ 3 mil millones la cual cobija el campo de juego en su integridad y ante la posibilidad de posteriores asentamientos y otro amparo de $ 1.000 millones que cubre la eventualidad de otros daños.

Además, se les permitirá a los contratistas ubicar a un máximo de dos espectadores por metro cuadrado en la gramilla y las estibas de protección en la misma no podrán permanecer más de 36 horas. También, se exigió un depósito de $ 169 millones para el mantenimiento preventivo y correctivo del campo de juego a cumplir por parte de personal experto en la materia y el cual será reinvertido en su totalidad en la cancha del estadio, como ya sucedió con el concierto de Paul McCartney.

Se recuerda que el IDRD percibirá la suma de $ 496 millones de pesos por el arriendo del estadio y supervisará directamente todas y cada una de las fases de montaje y retiro de la infraestructura del concierto.

Finalmente, se ejecutaron obras de fortalecimiento preventivo de la carpeta del piso del sector de maratón (costado norte) de El Campín, adelantadas por la firma Ocesa, con el objetivo de evitar posibles deterioros durante el montaje del espectáculo musical.